¿Qué es Internet?

La podemos definir como la red de redes, o como un conjunto de computadoras conectadas entre sí a través de diferentes medios (cable telefónico, fibra óptica, microondas, etc.) que comparten información y recursos (aplicaciones, servicios, etc.).

 

En los comienzos de Internet (inició en 1969 como un proyecto militar del depto. de defensa de E.U.), las computadoras conectadas entre sí eran pocas, por lo que eran fácilmente identificables; pero esto cambió con el tiempo, el número de computadoras se fue incrementando y surgió la necesidad de un control que nos permitiera conocer cuáles computadoras se agregaban a la red y cuáles se desconectaban
 
 
Con este antecedente, se creó el primer NIC (Network Information Center) que se encargó de administrar de manera eficiente los registros de nuevas computadoras a Internet y etiquetarlas con un nombre.

Esto funcionó sólo por un tiempo ya que el número de computadoras continuó incrementándose y el control ya no era tan eficiente.

Como era de esperarse, este control sufrió un cambio y dio a lugar al nuevo Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés) que conocemos actualmente.

 
 
 
 

TecnoPrac  | Portal de servicios  | México D.F.